Biografía Muse

Para empezar, Muse es una banda británica de rock, alternativo, clásico entre otros géneros musicales, que fue lanzada a la vez que RadioHead.

Los 3 miembros de Muse
➔Integrantes
    Matthew Belamy: Integrante a cargo de la guitarra, la voz y los teclados
    Chris Wolstenholme: Toca el bajo y se encarga de cantar los coros
    Dominic Howard: Batería del grupo

➔Comienzos de la banda
   Estos tuvieron lugar alrededor del comienzo de los años 90, aún así siguen componiendo y tocando música hoy en día.
   Su primer álbum debut fue Showbiz (con temas como Sunburn, Muscle Museum, Uno, Unintented...), y su primera canción Muscle Museum.

➔Nombres y origen
   Anteriormente se llamaron Gothic Plague y Rocket Baby Dolls, (cosa a la que se hace referencia en el videoclip de Pressure) según Matthew no es muy bueno poniendo nombres. Y... ¿Cómo se les ocurrió su nombre actual? Bueno, dijeron una vez que por el entonces de sus inicios existían miles de bandas por todos lados, y en su pueblo decían que tenían unas musas merodeando el pueblo. Tiempo después pensaron en ello y así nació su nombre actual.

   Podemos destacar en sus canciones más actuales cómo se refleja su fanatismo por la ciencia ficción, de hecho, son unos grandes fanáticos de la saga de Star Wars.

   Algo que se ve en algunas (bastantes) canciones de este grupo es la influencia de las teorías conspirativas.
   Esto se debe a que Matthew Belamy ess un gran seguidor de todas estas teorías sobre el gobierno, el universo, secretos o proyectos, como el MKUltra.
   Algunos ejemplos de esto son las siguientes canciones:

Entre muchas otras...

➔Opinión personal
   Es un grupo distinguible de cualquier otro que crea y toca su propia música, que expresa sin miedo lo que tienen que decir con voces increíbles al igual que instrumentos y músicos.
   Tienen su propia marca de identidad y sus canciones son muy originales. Y no hace falta mencionar sus conciertos. No tienen miedo de experimentar.